El doctor Carlos Arce que defendió su tesis doctoral el pasado 18 de enero acaba de conseguir una beca post-doctoral para trabajar durante dos años en la Universidad Técnica Checa, en Praga, mediante el programa CTU GLOBAL POSTDOC FELLOWSHIP PROGRAM, en la disciplina “processes, equipment and technologies for biorefinery”.
La Universidad Técnica Checa ofrece este nuevo programa de becas de dos años de duración a excelentes investigadores que han completado recientemente su doctorado la oportunidad de continuar su carrera investigadora en dicha Universidad.
Carlos Arce realizó su doctorado en biorrefinería de materiales lignocelulósicos, específicamente en el estudio y mejora de la reactividad de pasta dissolving orientado a la producción de fibra viscosa. Mediante esta beca, profundizará su investigación en biorrefinería lignocelulósica, en concreto en el estudio del efecto que tiene la reducción de tamaño en este tipo de materiales así como en la optimización del gasto de energía de este proceso de reducción de tamaño. Su trabajo se llevará a cabo en el Departamento de Ingeniería de Procesos de la Universidad Técnica de Chequia durante dos años a comenzar en enero de 2022.
Desde el grupo de investigación GER deseamos que Carlos tenga una estancia postdoctoral muy provechosa y le ayude en la continuación de su carrera investigadora.